Blog

Dispositivo explosivo improvisado interceptado en el puerto de entrada de Arizona

(NewsNation) – Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Arizona interceptaron un dispositivo explosivo improvisado con destino a los Estados Unidos en un puerto de entrada en Douglas a principios de este mes.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, un dispositivo explosivo improvisado, o IED, puede presentarse en muchas formas, “desde una pequeña bomba casera hasta un dispositivo sofisticado capaz de causar daños masivos y pérdida de vidas”. Solución de vigilancia

Dispositivo explosivo improvisado interceptado en el puerto de entrada de Arizona

Los oficiales encontraron el dispositivo destructivo, fabricado con un mini contenedor de M&M y cinta aislante negra, en un vehículo el 6 de mayo. Los cables azul y rojo quedaron expuestos al final del contenedor.

Aunque fue encontrado por CBP, el dispositivo fue entregado al Departamento de Seguridad Pública de Arizona y Seguridad Nacional está a cargo de la investigación.NewsNation se ha comunicado con Investigaciones de Seguridad Nacional para obtener más información.

"Se llevó a cabo una búsqueda completa del vehículo después de que (el Departamento de Seguridad Pública de Arizona) retirara el dispositivo destructivo sin localizar elementos adicionales", dijo la CBP.

Copyright 2023 Nexstar Media Inc. Todos los derechos reservados.Este material no puede publicarse, transmitirse, reescribirse ni redistribuirse.

BEIJING (AP) — China protestó enérgicamente el miércoles por la última actualización de los controles de exportación del Departamento de Comercio de Estados Unidos para impedir las exportaciones a China de chips de computadora avanzados y el equipo para fabricarlos.Las revisiones de las normas estadounidenses se anunciaron el martes, aproximadamente un año después de que se implementaran por primera vez los controles de exportación para contrarrestar el uso de […]

El cuerpo de JJ Vallow será entregado a sus “familiares más cercanos”, pero su custodia se cambió varias veces cuando estaba vivo, lo que complica el asunto.

FILADELFIA (AP) — Kyle Schwarber está pegando jonrones en postemporada a tal ritmo que encaja perfectamente con Mickey Mantle y Reggie Jackson.El toletero tatuado lo está haciendo todo mientras impulsa a los Filis de Filadelfia hacia la oportunidad de ganar el primer campeonato de Serie Mundial de la franquicia desde 2008. “Si quieres que te paguen, gana […]

“Es muy, muy manipulador.Él moverá los hilos de personas en diferentes situaciones solo para poder salirse con la suya”.

"El problema es que si se hacen este tipo de acuerdos, se incentiva una mayor toma de rehenes y se genera más terrorismo", dijo Somin.

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Neymar estaba llorando cuando abandonó el campo con una lesión en la rodilla izquierda al final de la primera mitad de la derrota de Brasil por 2-0 en las eliminatorias para el Mundial ante Uruguay el martes.El delantero de 31 años tropezó y cayó durante una carrera en el minuto 44 en el Estadio Centenario y quedó […]

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Gio Reyna corrió hacia la bandera de esquina con una amplia sonrisa y luego abrazó a Christian Pulisic y a más compañeros estadounidenses.Aproximadamente media hora después, Reyna lo hizo de nuevo y saltó con un brazo por encima de la cabeza frente a los fanáticos y se dio golpecitos en el pecho para enfatizar.Reyna anotó sus dos primeros goles internacionales […]

BRIDGEVIEW, Illinois (AP) — Un niño palestino-estadounidense de seis años que, según las autoridades, fue apuñalado 26 veces por su casero en respuesta a la escalada de la retórica derechista sobre la guerra entre Israel y Hamas estaba siendo recordado como un niño amable, mientras Varias autoridades investigan el ataque que se ha convertido en un símbolo de luchas más amplias contra los delitos de odio en […]

Dispositivo explosivo improvisado interceptado en el puerto de entrada de Arizona

Jammer de teléfono celular en el trabajo Una doctora de Las Vegas perdió su fondo de jubilación de $750,000 después de ser engañada para invertir el dinero en el negocio personal de su asesor de inversiones, según documentos judiciales. Anthony Depasquale III, de 44 años, de Southlake Texas, fue acusado recientemente de fraude de seguridad, asesor de inversiones fraude, robo y falsificación para un caso que comenzó en 2017.